Msica y Palabras de Inspiracin: Nuestros cantos de emotiva alabanza

Nota del editor: “Palabras de Inspiración” son compartidas por Lloyd Newell cada domingo durante la transmisión semanal del Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo. Esta se dará en el domingo, 24 de octubre de 2021.

En la década de 1630, cuando el clérigo alemán Martin Rinkhart escribió el himno que el Coro acaba de cantar, “Demos gracias a nuestro Dios”, Europa padecía una hambruna, una larga guerra, y plagas mortíferas. Aun así, Rinkhart halló motivos para escribir estas estrofas de alabanza y gratitud:

Demos gracias a nuestro Dios

Con voces de gran emoción.

Por lo mucho que Él nos ofrece,

Lo alabamos de corazón.

Pues desde nuestra tierna infancia

Nos ha bendecido y guiado,

Con infinitos dones de amor

Él siempre va a nuestro lado.

También hoy tenemos motivos para agradecer a nuestro Dios. Después de 18 meses de restricciones impuestas por la pandemia, el Coro del Tabernáculo, la Orquesta y las Campanas de la Manzana del Templo vuelven a presentarse en persona. Hasta este momento hemos transmitido programas de temporadas pasadas con nuevos mensajes semanales. La música inspiradora del Coro y la Orquesta, aunque no en vivo, elevó nuestro espíritu durante estos tiempos difíciles, pero no hay nada como estar juntos en persona. Nos sentimos agradecidos por continuar en nuestros 93 años de transmisión ininterrumpida.

Los himnos de alabanza y gratitud siempre han sido una parte central del repertorio del Coro y la Orquesta, pero esos mismos himnos adquieren hoy un nuevo significado.

Así que, después de todo lo que hemos enfrentado juntos, nos reunimos para agradecer a Dios por lo que hemos aprendido mientras estábamos separados. Agradecemos los días penosos que nos han permitido percatarnos de las bendiciones que, de otro modo, habríamos pasado por alto. Agradecemos las relaciones forjadas, al comprender más que nunca cuánto nos necesitamos los unos a los otros, y porque, aun cuando la vida parezca lúgubre, podemos aferrarnos a la esperanza, buscar la luz, y seguir adelante con fe. Después de todo, la razón de este programa es inspirar a todos, en los momentos buenos y en los malos, con la esperanza, la paz, y el amor de Dios.

La última vez que cantamos juntos, el 8 de marzo de 2020, el Coro y la Orquesta interpretaron uno de sus temas más distintivos, “Ven a mí, Eterno Padre”. Hoy damos fin a este programa con ese mismo himno de alabanza que tanto capta nuestro sentir. Todas las  bendiciones, incluso las inesperadas, provienen de un Dios amoroso que nos concede Su misericordia y Su gracia sin fin. Con gratitud, hoy y siempre, le ofrecemos nuestros cantos de emotiva alabanza.

Así llegamos al final de otro programa de Música y Palabras de Inspiración en sus 93 años de transmisión ininterrumpida. Que la paz les acompañe hoy y siempre.

En sintonía …

La transmisión del programa “Música y Palabras de Inspiración” está disponible en KSL-TV, KSL Radio 1160AM/102.7FM, ksl.com, BYU-TV, BYU Radio, Dish y DirectTV, SiriusXM Radio (Canal 143), la página web y el canal de YouTube del Coro de Tabernáculo, y Amazon Alexa (se debe habilitar la función). El programa se transmite en vivo los domingos a las 9:30 a. m. en muchos de estos canales. Busque información sobre la transmisión según su estado y ciudad en musicandthespokenword.org/schedules.

ncG1vNJzZmivp6x7tbTEnJ%2BuqpOdu6bD0meaqKVfmsBwfo9raGhpYGR%2FdHuRbGlvb2RtgnC51KygnJldpa6trcGrmKxlmaPAsbXRmpqip55iu7ax0q2pqKtdmK6vwM6sZJ6ln6m2t62MmqOampGjx6I%3D